Educación

Aquí  está



Aquí  está, aquí está, aquí está……….la ley  de educación P.LOMCE. Nos ha pillado el toro y encima nos quejamos. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Está claro que tenemos lo que nos merecemos. Lo malo del tema que lo sufre todo el mundo y será una herencia para generaciones futuras. Tengamos confianza en la ciudadanía  y esperanza en la capacidad de reacción de la gente.
 

 

La educación, tiene que ser para toda persona el mejor valor de inversión, fuera de fondos, acciones en bolsa, pisos,  etc... La reflexión es tan fácil de entender, que ni siquiera nos paramos a pensar, los beneficios que nos otorga. Con educación valoramos y tenemos capacidad de crítica, con educación no nos dejamos manipular y somos libres para elegir otras opciones y resolvemos problemas que nos llevan a un mayor enriquecimiento personal y laboral, con lo cual, nos permite guardar fondos y acciones para ser más felices,   

REPARTAMOS SOBRES DE EDUCACIÓN,,,,,,,ALLÁ  VAN


DIANA


Un reconocimiento para los niños que han completado nuestras aulas de otros paises y que nos han trasmitido tanto

Diana llegó al Colegio en segundo de primaria. No conocía el idioma ni las costumbres, ni había pisado nunca una escuela en su país de origen.

Su madre vino dos años antes a trabajar, y cuando pudo trajo a sus dos hijas, las acopló en una habitación de un piso compartido con otras familias. En la habitación sólo cabía una cama que utilizaba Diana con su  hermana por la noche y la madre por el día, pues su trabajo era nocturno.

En el piso se mantiene un horario estricto para utilizar el baño y la cocina. Diana me comentaba que debían levantarse temprano, si querían bañarse o hacer la comida ya que les habían reservado la franja horaria de las siete a las siete y media de la mañana.


Diana está siempre sonriendo,  con esa sonrisa de agradecimiento que te inunda y te hace reflexionar sobre las injusticias del mundo.

Tan solo la vi triste una vez, coincidió que íbamos de excursión, ella se apartó del resto de los compañeros y entendí que algo pasaba.


Me senté a su lado y después de alguna pequeña estrategia para darle confianza, comenzó a descargar su peso en forma de palabras y tímidos sollozos...su padre no le llamaba, su madre tenía un compañero, en la habitación se aburría, por la noche no estaba su madre...soledad y mas soledad, añoranza de su país, de su infancia, dolores de alma, carencias físicas.


Pero a medida que se descargaba de su gran lastre, volvía a tomar conciencia de la realidad actual y sencillamente volvió a sonreír, a ser mi pequeña gran Diana el resto del día. Tan solo necesitaba ser escuchada, que alguien entendiera y compartiera su situación, nada más y nada menos.


En unos años Diana acabará sexto de primaria, perfectamente integrada y pasará al instituto y mas tarde contribuirá con su trabajo y esfuerzo a mejorar la sociedad ya sea en España o en su país de origen.


Diana, para ti son estas palabras de reconocimiento, para ti y para todos aquellos niños que últimamente pasan circunstancias parecidas: Robert, Florine, Dani, Angélica, etc.

Yo se que el día de mañana, estéis donde estéis, seréis grandes hombres y mujeres. Transmitiréis esa alegría que ayudará a entender a los mas necios la suerte que tenemos algunos de haberos conocido.





UN   ABRAZO,   UN      TESORO



Hablando con mis alumnos, lancé esta pregunta
_¿Qué es un tesoro?
_. Las respuestas fueron variopintas, pero la de Javi , no tenía nada de desperdicio, se ajustaba perfectamente en todas.
_. Un tesoros, es como….un recurso que se utiliza cuando lo necesitas, en algún momento!
_. Bien, perfecto, pues...vamos a buscar tesoros.
¡Un coche, el de mi padre es un cacharro, y necesita otro nuevo!
¡Una casa ó mejor dinerillo para un chalet!
¡Más juguetes y una play para no ir más a casa de Mario, así puede venir él a la mía!
Las ideas  empezaron a derrapar por otros senderos; Joel, quería se Guti, Angelina,
Quería ser concursante de Operación triunfo
¡Yo quiero muchos libros!, ¡He oído bien!, Alguien a dicho libros.
¡Si profe ha sido Jorge, ¡!Y para qué quieres muchos libros?._para mí, para el colegio, para mis amigos.
Muy bien, Jorge, queda claro que te encanta tu colegio, pues si no habrías pedido un cole mejor. Esto no nada mal, nos empezamos a hacer ricos de forma natural.
Resulta que estamos llenos de tesorillos, teníamos pinturas, bocadillos para el recreo, tarta de cumpleaños con canciones y regalos incluidos etc…
Hasta que Daniela sé levantó de su pupitre, se acercó dónde estaba la que narra estas líneas y me dio un abrazo, se me pusieron los pelos de punta y con una deliciosa sonrisa me dijo:
¡Tú eres mi tesoro!
Y yo le contesté ,!Pues tú eres el mío!
Entonces veintidós enanos empezaron a fabricas tesoros a diestro y siniestro; todos abrazaban a todos, reconociendo en el abrazo del otro su gran sonrisa,  su gran compañero, su gran amigo, su momento de felicidad y todo tan sumamente fácil. Nos sentíamos inmensamente ricos, y con más recursos de los inimaginables,!Qué fácil!,Y tan divertido!.
Fabricar tesoros estaba tirado! Lástima que los mayores, sean tan aburridos que no sepan fabricar estos tesoros
Personalmente, estoy en situación de ventaja, tengo enchufe y buenos maestros que me pasan continuamente la chuleta para crear y repartir tesoros a diestro y siniestro ¿Os apunta ¡Seguro que alguno tomará nota!
     
                                   A MIS TESOROS     


Yupi,,,,, Ahora con el cambio tengo la esperanza de derogarán la nueva ley de educación.

A lo mejor dejamos de ser números y estadísticas. Y nos preocupamos más de la educación global y de los valores. Trabajando en igualdad, justicia social, comportamientos responsables con toda vida de nuestro planeta Tierra y disfrutando más de lo que tenemos y no tanto de lo que no tenemos.  MIS TESOROS SE LO MERECE¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario